“Nos permitirá conocer las necesidades de Villa de Soto en materia educativa”

Sostuvo Juan Allende, vicepresidente de la cooperativa de esa localidad, al referirse al #ResCOM2020. A fines del año pasado, la entidad inauguró su espacio de educación a distancia.

11-03-2020

Villa de Soto es una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos llevará adelante este año el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

“Entendemos que toda la información que se pueda recabar sobre la localidad nos será útil. Soto ha crecido mucho en los últimos tiempos. Somos una ciudad de 12.000 habitantes y estimamos que hay datos precisos que nos van a permitir ver a nuestra comunidad desde otro lugar”, indicó Allende.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

La cooperativa de esta localidad ofrece los servicios de agua, luz, internet, servicios sociales y televisión por cable. “Estamos dando nuestros primeros pasos en un espacio de educación a distancia cooperativo, la Villa Educativa, donde realizamos convenios con varias universidades. En este sentido, el relevamiento nos permitirá conocer las necesidades de la localidad y orientar así la oferta educativa tanto en carreras como en oficios”.

Finalizó indicando que “creo que es necesario que las comunidades tengan esa información porque les permite conocer datos que no se encuentran disponibles ni sistematizados. Siempre pensando en hacer un uso responsable de los mismos, con miras constructivas y con el objetivo de contribuir al desarrollo local”.