Experiencias

“Desde la cooperativa tomamos al ResCom como un nuevo servicio a los asociados”

Adriana Bigotti y Carolina Vega, referentes de la localidad cordobesa de Tránsito, comparten sus experiencias con el trabajo de campo en su pueblo.

18-10-2021

Ubicada al este de la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 19, se encuentra Tránsito, localidad de alrededor de 3.185 habitantes (Censo 2010) cuyas principales actividades se desarrollan en torno a la agricultura, ganadería y lechería.

En este lugar, sede de la Fiesta Nacional del Tambero y su familia, la cooperativa de servicios públicos implementó este año por primera vez el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR y se encuentran indagando en la infraestructura económica de su localidad.

Adriana Bigotti y Carolina Vega trabajan en la cooperativa y a su vez estudian profesorado de informática y administración de empresas, respectivamente. Ellas fueron las personas designadas para realizar el trabajo de campo. “Nos pareció muy interesante participar de este proyecto. El desafío fue grande, porque desde la cooperativa tomamos al ResCom como un nuevo servicio a los asociados, lo hacemos con esa convicción”, sostuvo Adriana Bigotti.

Al referirse al trabajo en pandemia, la referente aseguró que “no fue un año fácil, hubo algunos desencuentros y por los cuidados lógicos de la pandemia hicimos mucho a través de medios digitales. Toda la gente que contactamos tuvo una mirada muy positiva y favorable, gustó mucho la iniciativa”.

Por su parte, Carolina Vega detalló algunos de los pasos efectuados “nos contactamos con la Municipalidad, que nos brindó información muy útil con respecto a los comercios, luego contactamos a ingenieros agrónomos, veterinarios. Así con varias instituciones y referentes, lo que nos permitió realizar un cruce de datos”.

Al finalizar, coincidieron en sus expectativas sobre el trabajo “estamos evaluando la mejor manera de compartirlo con la comunidad. Nos parece muy importante llevarlo al asociado, para nosotros es una de las etapas más importantes. Esperamos que puedan apropiarse del informe final y puedan sacar sus frutos”.