ResCom2021

Tres Arroyos: “Este relevamiento sorprenderá por la riqueza de su contenido”

La Cooperativa Eléctrica (Celta) presentó el trabajo de campo. Su presidenta, Marisa Mendiberri, se refirió a los informes finales y resaltó el valor de la información en la toma de decisiones.

19-10-2021

Ayer, en el salón de la Cámara Económica de Tres Arroyos, la entidad solidaria convocó a integrantes de su comunidad para poner en común los resultados del proyecto que implementa por segundo año junto a la Fundación COLSECOR y que puso el foco en la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales de la ciudad.

Del encuentro participaron miembros del Consejo de Administración de la cooperativa, representantes de las instituciones locales y referentes en las áreas de salud, educación, cultura y deportes. Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR también acompañó la presentación, que contó además con la presencia del intendente de la ciudad.

Marisa Mendiberri, presidenta de Celta, aseguró que “no dudamos un instante al recibir la propuesta de la Fundación COLSECOR para realizar este trabajo. Estamos convencidos de la importancia de contar con información valiosa para la toma de decisiones. Este relevamiento sorprenderá por la riqueza su contenido”.

En ese marco, la referente local Patricia Berrutti, que realizó el trabajo junto a Ignacia Colombo y Valeria D'Anunzio, efectuó un repaso por los resultados. “Fue muy positiva la instancia de presentación. Estoy muy contenta y orgullosa de mi ciudad. Fueron muy buenas las devoluciones y muchos asistentes quedaron asombrados por los resultados. Este es un camino que vale la pena seguir recorriendo. La diversidad que tenemos en la localidad hace que nos podamos enriquecer todos. Esto es un comienzo, nos queda mucho camino por recorrer”, indicó Berrutti.

Luego fue el turno de Alberto Calvo, quien detalló las características de este proyecto que genera información inédita para las localidades y resaltó la importancia de su implementación desde el sector cooperativo.

El intendente Carlos Sánchez, por su parte, se refirió a la importancia de contar desde el municipio con datos estadísticos y aseguró que este trabajo “está cubriendo un espacio que nos hacía falta para realizar las cosas con mayor eficacia”.

Finalmente, se realizó desde la cooperativa el pedido formal para que el trabajo sea declarado de Interés Municipal.