Buenos Aires

En conferencia de prensa, la cooperativa de San José compartió el ResCom

Se difundieron los informes finales en torno a la infraestructura económica local y las dimensiones sociales efectuados en las tres localidades donde la cooperativa presta sus servicios.

4438
4438
20-10-2021

Ayer a las 17 horas, la Cooperativa de Servicios Públicos de San José, localidad del suroeste de Buenos Aires, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el resultado del trabajo de campo realizado el 2020 y 2021 junto a la Fundación COLSECOR.

De esta forma, los referentes locales y consejeros Gustavo Di Battista y Rodolfo Lázaro pusieron en común los resultados de los trabajos sobre la infraestructura económica y dimensiones sociales efectuados en Pueblo San José, Santa Trinidad y Santa María. Acompañaron esta presentación Diego Schmidt, gerente de la entidad, Ricardo Fuhr y Fernando Steib, integrantes del Consejo de Administración y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR. 

El proyecto del Relevamiento Social Comunitario considera la difusión del trabajo a la comunidad como un eslabón fundamental. Así, cada entidad solidaria define la manera que considera adecuada para efectuar esta etapa. En el caso de la cooperativa de San José, además del canal local fueron convocados medios locales y regionales.

“La experiencia fue excelente, tuvimos que golpear muchas puertas, fue bastante trabajo. Considero que hay que empezar a visibilizar los datos de nuestros pueblos. Es interesante poner sobre la mesa la cantidad de cosas que tenemos y las que faltan y también es muy importante poder compartir esto con nuestras comunidades”, indicó Di Battista.  

Por su parte Rodolfo Lázaro sostuvo que “este relevamiento nos devuelve una imagen inédita de las tres colonias, basada en los datos. El desafío ahora es trabajar en conjunto y empezar a proyectar. Estos pueblos son muy pujantes y hay muchas cosas totalmente viables que se pueden lograr a través del trabajo asociativo”.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam