Buenos Aires

“Es invaluable la posibilidad de contar con datos de nuestros pueblos”

Marcelo Wainberger, gerente de la cooperativa de Darregueira, se refirió al proyecto que la entidad implementa junto a la Fundación COLSECOR y aseguró que “nuestra Canasta Básica está 6,6% más baja que la publicada por el INDEC”.

22-10-2021

Este miércoles 20 de octubre, la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Darregueira (Celda) realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo que realiza junto a la Fundación COLSECOR.

Así, en presencia de los medios de comunicación, Juan Manuel Berne presidente de la entidad solidaria y Marcelo Wainberger, gerente, se refirieron a la relevancia del proyecto de la Canasta Básica Alimentaria y al Relevamiento Social Comunitario en esta localidad de 5.547 habitantes (2010). Los acompañó Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación.

“Hace más de un año que venimos trabajando en conjunto, poniendo en marcha y sosteniendo proyectos que buscan ahondar sobre la economía de nuestra localidad, con muy interesantes resultados. Agradecemos la labor, nuestro gerente, cuyo rol es fundamental en estos proyectos que nos permiten, entre otras cosas, contar con el valor de la Canasta Básica local”, indicó Berne.

Por su parte, Wainberger resaltó que “es invaluable la posibilidad de contar con datos de nuestros pueblos. Nos llena de orgullo generar la información y poder compararnos con datos nacionales. Hoy podemos decir que en septiembre, la Canasta Básica de Darregueira fue 6,6% más baja que la publicada por el INDEC

El gerente destacó la importancia de la continuidad en el tiempo del proyecto “el hecho de que el trabajo sea mensual y muestre una evolución, también nos ayuda a ver el comportamiento local de los precios”.

Finalmente, tomó la palabra Alberto Calvo, y sostuvo que estas iniciativas construyen un nuevo ámbito en las cooperativas y dan paso a otras formas de relacionarse con las otras instituciones de la comunidad. “Son proyectos de reconocimiento de las realidades locales que confirman con datos las evidencias informativas a través de una metodología. Al tener información se comienzan a pensar iniciativas y se abren oportunidades”, remarcó.