Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades

La satisfacción con los servicios públicos es mayor en los pueblos

Alcanza el 65% entre quienes viven en pequeñas localidades, frente al 55% en ciudades de más de 100.000 habitantes.

26-10-2021

¿Cómo perciben los servicios públicos los habitantes de nuestro país?. La respuesta a este interrogante pudo conocerse en base a la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades que la Fundación COLSECOR realizó en julio por segundo año consecutivo.

En esta investigación, pudo observarse que a nivel general la conformidad descendió. Así, frente a la pregunta ¿qué tan satisfecha/o se siente con el funcionamiento de los servicios públicos en su localidad?”, el 60% afirmó que tiene una satisfacción total o parcial que contrasta con el 69% del 2020.

Sin embargo, si desagregamos este dato por cantidad de habitantes, la tendencia es similar a la registrada el año pasado cuando se afirmó que “en relación al acceso a los servicios públicos, los pueblos más chicos tienen una mayor valoración respecto a las localidades más grandes”.

Así, puede observarse que en el 2021 se repite el patrón. La satisfacción total o parcial con respecto a los servicios públicos en loca­lidades pequeñas con menos de 10.000 residentes alcanza el 65% versus localidades con más de 100.000 habitantes que alcanza el 55%.

La Fundación COLSECOR nació en el 2018, con el fin de promover la Economía Social y el desarrollo de las localidades donde las cooperativas se encuentran insertas. Su presidente honorario es José “Pepe” Mujica.

COLSECOR es una integración de cooperativas y Pymes, que desde 1995 reúne a entidades que prestan servicios de televisión por cable y telecomunicaciones en 270 comunidades de Argentina.