Buenos Aires

A través de micros radiales, la cooperativa de San José difunde los resultados del ResCom

Semanalmente, da a conocer los datos recabados en el trabajo de campo que realizó en San José, Santa María y Santa Trinidad.

4454
4454
01-11-2021

El jueves 28 de octubre los referentes Gustavo Di Battista y Rodolfo Lázaro inauguraron un ciclo de micros en La Nueva Radio Suárez acompañados de Diego Schmidt, gerente de la cooperativa

El formato consiste en entrevistas semanales a través de las que se difunden los resultados del relevamiento que la entidad realiza por segundo año consecutivo junto a la Fundación COLSECOR.  

“Nos contactaron luego de la conferencia de prensa que realizamos hace unos días, con la idea de ahondar en los detalles de la realización y resultados del trabajo de campo”, sostuvo Schmidt, al tiempo que aseguró que “la primera entrega tuvo carácter general. Explicamos que son alrededor de 55 cooperativas las que están participando del proyecto y que ya finalizamos dos etapas de las tres etapas. Luego se repite el ciclo, que permite hacer comparaciones y muestra cómo van creciendo y modificándose las localidades”.

Por su parte Rodolfo Lázaro, referente y consejero de la cooperativa, señaló que este fue “un trabajo fructífero, mediante el cual se obtuvo una base de datos inédita de las tres colonias. El siguiente paso es ver cómo articular con las otras instituciones para trabajar juntos. Es un servicio más que damos desde la cooperativa, por eso lo ponemos a disposición de la localidad. Quienes quieran emprender, invertir o producir tienen estos datos a disposición”.

Finalmente Gustavo Di Battista, que también es consejero de la cooperativa y realizó el trabajo de campo junto a Lázaro, brindó detalles de la labor en pandemia y aseguró que “esto tiene que ver con los roles que tienen que reforzar las cooperativas desde lo social. Con esto sabemos donde estamos parados hoy. En base a eso este relevamiento nos tiene que despertar, para valorizar lo que tenemos y estar atentos a lo que falta”. 

Así la cooperativa trabaja la difusión de los resultados, una etapa fundamental del Relevamiento Social Comunitario, a través de la cual las comunidades acceden a los datos y pueden apropiarse de ellos. El objetivo final es que a partir de esa nueva información sobre la localidad puedan generarse iniciativas vinculadas al desarrollo local. 

#FundaciónCOLSECOR #FundaciónCooperativa

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam