Córdoba

Reunión de trabajo en Bell Ville

La cooperativa Sudecor se sumó al proyecto de la Canasta Básica Alimentaria y desde septiembre realiza la medición en la ciudad.

02-11-2021

Esta mañana en las instalaciones del canal Unidos TV,  Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales se reunió con Federico Stival, gerente de ese medio de comunicación cooperativo.

El encuentro puso el foco en el trabajo que Sudecor Litoral viene realizando hace unos meses con la medición de la canasta básica local.

“Al ver los informes mensuales difundidos por la Fundación COLSECOR, nos comunicamos para ver la posibilidad de sumarnos al proyecto. Así, desde septiembre comenzamos a producir información desde y para nuestra ciudad con la medición de nuestra propia Canasta Básica”, aseguró Stival.

Durante la reunión tuvo lugar un fructífero intercambio sobre los resultados de este trabajo. Además, se compartieron novedades sobre las iniciativas de la Fundación y se proyectaron acciones a futuro.

Al finalizar, Calvo se refirió a los proyectos institucionales y aseguró que “las iniciativas que llevamos adelante están relacionadas con el desarrollo local de comunidades de nuestra Argentina profunda. Allí es donde habita la obra cooperativa desde hace décadas, con una experiencia de integración de la ciudadanía para generar condiciones del buen vivir. En este marco, entendemos que es importante generar condiciones informativas para comprender las diversidades locales y regionales”.