Córdoba

La Cespal difundió el ResCom a través del canal cooperativo

A través de un programa especial, la entidad dio a conocer los resultados del Relevamiento Social Comunitario realizado este año.

24-11-2021

Este miércoles en los estudios del canal, la Cooperativa de Servicios Públicos de Alicia  (Cespal) compartió los informes finales del ResCom realizado durante junio, julio y agosto de este año.

La referente local Cecilia Pipino, ofreció los detalles del trabajo de campo centrado en la Infraestructura Económica de esta localidad de 3.318 habitantes (2010), ubicada al este de Córdoba.

Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR, que se refirió al proyecto al indicar que “trabajamos en lugares donde es muy importante la obra de la economía social. Como Fundación pensamos en establecer proyectos que inviten a conocer y pensar las realidades de las localidades de nuestro país, que buscan aportar al desarrollo local”.

Sobre el trabajo efectuado en Alicia, Calvo sostuvo que “se realizó con la decisión de la dirigencia y gerencia de la cooperativa, de las instituciones y la relevadora. Agradecemos también la labor del canal cooperativo”.

Por su parte, al realizar una evaluación del trabajo de campo, Pipino aseguró que “en lo personal fue una tarea difícil pero muy interesante, que me permitió descubrir detalles de mi pueblo. Estoy conforme con los resultados y agradecida por el apoyo brindado desde la Fundación COLSECOR”.

La Cespal participa además del proyecto de la Canasta Básica Alimentaria, que mide mensualmente el valor que determina la línea de indigencia y del Reporte Mensual de Precios, que determina el valor del cemento, gasoil y nafta, productos vinculados a la construcción y el transporte. El año entrante avanzará en el segundo módulo del ResCom, con el eje en las Dimensiones Sociales (Educación, Salud, Cultura y Deportes).