Córdoba

En Villa de Soto, la cooperativa compartió los resultados del Relevamiento Social Comunitario

La entidad efectuó el trabajo de campo en cuatro localidades donde presta servicios.

25-11-2021

Este jueves, los referentes locales María Inés González, Martín Alegre y Jonatan Salas, dieron a conocer los resultados del ResCom que la cooperativa de servicios públicos realizó durante el 2020 y 2021 junto a la Fundación COLSECOR

Así, en la sede de la Villa Educativa de la entidad solidaria repasaron los resultados de los informes en torno a la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales (salud, cultura, educación y deporte) de cuatro localidades donde la cooperativa presta sus servicios: Villa de Soto, Tuclame, Bañado de Soto y Paso Viejo.

La presentación, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales, contó con la presencia de miembros del Consejo de Administración de la cooperativa y de la secretaria de Cultura de Villa de Soto.

La presentación se realizó en la Villa Educativa de la Cooperativa de Villa de Soto

Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, estuvo presente en el encuentro y sostuvo que “es importante crear una nueva agenda cooperativa y desarrollar este tipo de proyectos, en los que se ofrece información actualizada y sistematizada a la comunidad, buscando aportar al desarrollo local”.

Luego del encuentro, Martín Alegre aseguró que “en lo personal fue una experiencia muy gratificante. Se trató de un gran desafío sobre todo por el tema de la pandemia y los obstáculos que fuimos salteando. El ResCom es un camino de aprendizaje y participación”

"El ResCom es un camino de aprendizaje y participación”- Martín Alegre, referente local

Finalmente, María Ines González se refirió a sus expectativas en torno a los resultados: “esperamos que este trabajo sea de mucha utilidad para las cuatro localidades y que pueda contribuir a su conocimiento y desarrollo. Ahora nos vamos a preparar para el año que viene, para el tercer módulo sobre el Estado Local y Tercer Sector”.