Canasta Básica: Se actualizó la App donde se cargan los precios

Las modificaciones facilitan a los referentes locales la instancia de carga de los datos que se relevan mensualmente.

30-11-2021

El Departamento de Ingeniería y Proyectos de COLSECOR implementó cambios en la App a través de la cual los referentes locales dejan asentado el valor de los productos que integran la Canasta Básica y el Reporte Mensual de Precios.

La aplicación, con la que se viene trabajando hace alrededor de una año y medio, permite al equipo que procesa los datos y elabora los informes obtener los datos de manera rápida y ordenada. Se reduce además el margen de error, ya que se obtienen los precios diferenciados por producto y localidad en una planilla excel.

La App de la Fundación COLSECOR tuvo actualizaciones permanentes en base a las modificaciones que se fueron dando en el proyecto, pero sin duda esta última es la más provechosa para quienes la usan asiduamente, ya que facilita notablemente el sistema de carga.

Las modificaciones surgieron de las devoluciones de los referentes, que son quienes trabajan con ella mes a mes. En base a esas sugerencias trabajaron los ingenieros Itsaso Crespo y Albano Cofré

“Junto a Albano estamos a cargo del desarrollo y mantenimiento de la app. Esta iniciativa surgió en base a una necesidad planteada desde Fundación COLSECOR, que no encontraba una herramienta que se ajustaba a las necesidades de los proyectos, primero del Reporte Mensual de Precios, al que luego se sumó la Canasta Básica de Alimentos”, sostuvo la ingeniera Crespo.

Nuestro desafío fue desarrollar una propuesta a medida, lo más sencilla posible y siempre con la mirada puesta en el referente local, que es quien hace el trabajo duro y recorre las góndolas. Nuestro objetivo es siempre facilitar esa tarea y estar atentos a todos los cambios dentro de las posibilidades del lenguaje y la tecnología que utilizamos puedan realizarse”, agregó.

Desde mañana estos cambios serán utilizados por todos los referentes locales, que registran los precios del 1 al 7 de cada mes en el comercio más concurrido de su pueblo. Asimismo, al conocer el cambio varios ya ingresaron al sistema y coincidieron en que las modificaciones hacen más intuitiva y ágil la carga.