Santa Fe

Coprosef presentó el ResCom: “Es una herramienta fundamental para nuestro pueblo”

Federico Ferrero, presidente de la cooperativa de Fuentes sostuvo además que los resultados del Relevamiento son muy importantes para la toma de decisiones y que la iniciativa ayudará a las instituciones locales a sistematizar su información.

4459
4459
04-11-2021

Este martes dos de noviembre en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad santafesina de Fuentes se realizó la presentación de los informes del Relevamiento Social Comunitario que la institución realiza junto a la Fundación COLSECOR.

Asistieron al encuentro autoridades comunales, integrantes del Consejo de Administración de Coprosef y representantes de las instituciones de Fuentes. Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR acompañó la presentación. La exposición estuvo a cargo de Alejandra Mosconi, docente cooperativa que realizó el trabajo de campo. 

“Fue una jornada muy linda, donde pudimos difundir las conclusiones del trabajo de campo realizado en torno a la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales. Consideramos que es una herramienta fundamental para Fuentes, que ponemos a disposición de toda la comunidad. Información relevante para la toma de decisiones y para sumar tanto a las estrategias públicas como privadas de acá a futuro”, sostuvo Federico Ferrero, presidente de la cooperativa. 

“Creemos que el relevamiento va a ayudar tanto a la Comuna como a las instituciones a implementar sistemas formales de recolección de datos, un ejercicio que hoy no tenemos. Esto va a hacer que cada año construyamos entre todos información cada vez más precisa”, agregó. 

El dirigente cooperativo destacó también “la importancia de contar con datos actualizados de nuestras localidades. Para nosotros es muy importante tener la radiografía y la foto de nuestra realidad, de la realidad del interior y con un trabajo netamente cooperativo”.

Por su parte la referente Alejandra Mosconi aseguró que “me parece un trabajo muy rico. La reunión fue muy interesante, todos quedaron sorprendidos con los datos de nuestro pueblo, sobre todo la cantidad y diversidad de trabajo que hay. Como contraparte, quedó de manifiesto que el ámbito cultural es un terreno fértil en el que hay que trabajar”.

Sebastián Heredia, vicepte comunal hizo entrega a Alberto Calvo de la ordenanza que declara al ResCom de Interés Comunal 

 

Interés Municipal

Al finalizar el encuentro, Sebastián Heredia, vicepresidente comunal hizo entrega a Alberto Calvo de la ordenanza que declara al Relevamiento Social Comunitario de Interés Comunal. 

Esa declaración es un hecho significativo  que le da una jerarquía y reafirma la importancia que tanto la cooperativa como la comuna le damos a este trabajo”, finalizó Ferrero.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam