ResCom2021

"Visibiliza el trabajo cooperativo en nuestros pueblos”

A pocos días de la presentación del relevamiento en Fuentes, la referente Alejandra Mosconi hizo un balance de los dos años en los que realizó el trabajo de campo.

08-11-2021

Fuentes es una localidad de alrededor de 3500 habitantes ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. En este lugar, la Cooperativa de Servicios Públicos (Coprosef) realizó este 2021 y por segundo año consecutivo el Relevamiento Social Comunitario propuesto por la Fundación COLSECOR

Alejandra Mosconi es docente cooperativa y la persona que llevó adelante el trabajo de campo. “En lo personal considero que es un proyecto muy rico, que me permitió conocer realidades de mi pueblo. Es muy importante poder acceder a información actualizada sobre nuestras comunidades”.

El año pasado, la  cooperativa realizó el primer módulo, centrado en la infraestructura económica y este año profundizó en las dimensiones sociales.

“En ambos casos realicé el trabajo en pandemia. Puedo decir que ese hecho no fue un impedimento, ya que la recepción y disposición de las instituciones fue muy buena tanto en los contactos efectuados de manera presencial como virtual”, agregó.

Finalizó refiriéndose al impacto del trabajo en la comunidad: “hemos tenido muy buenas repercusiones antes, durante y después de la presentación. Esto pone en agenda y visibiliza el trabajo cooperativo en nuestros pueblos”.