ResCom

“Nunca se puso sobre la mesa esta cantidad de datos actualizados”

Luego de difundir los resultados, Luciano Callovi, presidente de la cooperativa de servicios públicos de Almafuerte, se refirió al informe final del Relevamiento Social Comunitario 2021.

10-12-2021

El martes siete de diciembre en el Cine Teatro Ideal Cooperativo la entidad organizó una reunión para compartir los resultados del trabajo que efectuó este año junto a la Fundación COLSECOR

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración, la referente local Abigail Escobar y representantes del municipio, del centro comercial y la cooperativa agrícola. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

“Se trata de un excelente proyecto que nos permitió conocer cuál es la economía de base de Almafuerte. Me sorprendí del potencial que tiene la ciudad que habito, no sabía el detalle de nuestra diversidad productiva. La iniciativa es algo sin precedentes, nunca se puso sobre la mesa esta cantidad de datos actualizados”, aseguró Luciano Callovi, presidente de la cooperativa de servicios públicos.

“Con el informe final uno puede dimensionar la magnitud del proyecto que la Fundación lleva adelante junto a cooperativas de todo el país. Es de gran valor para cada localidad y sus instituciones, información que suma muchísimo”, resaltó.

Ecoparque industrial

Callovi se refirió puntualmente a la contribución del Relevamiento al desarrollo local. En ese sentido compartió la experiencia de Almafuerte, que está gestionando un eco parque industrial a través de una comisión interinstitucional.

“Seguramente compartiremos el informe con los futuros inversores, porque en él se refleja nuestro gran potencial productivo”, aseguró Callovi.

ResCom 2022

La particularidad de la experiencia de Almafuerte es que  este año efectuó un trabajo de campo interinstitucional junto al municipio y el centro comercial. El año que viene, la cooperativa se enfocará en sus dimensiones sociales (salud, educación, cultura y deportes).

Para el 2022 tenemos un objetivo y un rumbo muy marcado, sumaremos a todas las instituciones que están en esas áreas, ya que el eje está en las Dimensiones Sociales. Estamos decididos a poner todo el empeño, porque es un trabajo que suma muchísimo”.