Novedades

ResCom2021: “El relevamiento ofrecerá una nueva perspectiva para el análisis de nuestros pueblos”

Oscar Hernandorena, gerente de la cooperativa de Oriente, confirmó que la entidad relevará la infraestructura económica de las localidades donde presta sus servicios.

21-04-2021

Oriente es un pueblo ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Dorrego. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos realizará este año el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR. Sumará al pequeño poblado costero de Marisol, donde hace años presta servicios.

El Consejo de Administración de la cooperativa se mostró muy interesado en participar del proyecto. Se busca de esta forma sumar otras localidades de nuestra provincia y ver la posibilidad de que los asociados puedan contar con esta información. Consideramos que aportará una nueva perspectiva para analizar nuestro pueblo”, indicó Hernandorena.

Con respecto a las expectativas que despertó este trabajo, el gerente sostuvo que esperan que genere iniciativas de crecimiento en la comunidad. Por otro lado, desde la cooperativa están atentos a la información que se generará “porque puede ser disparadora para mejorar nuestros servicios o sumar nuevos. Este tipo de relevamientos se hacen ricos en este sentido, ya que son una suma de datos que sistematizados se transforman en información”.

La cooperativa ya definió quién será el referente local. “Se trata de Patricio Elías, periodista que genera los contenidos del canal local. Si bien él estará a cargo, nosotros estaremos a total disposición para apoyarlo, realizar contactos institucionales o buscar los datos que sean necesarios. Trabajaremos para lograr el mejor trabajo posible”, aclaró el gerente.

Con respecto a la difusión de los resultados, señaló que “las pequeñas cooperativas de servicios tenemos una forma de trabajo muy silenciosa, de poca comunicación. Es un desafío para nosotros revertir esa situación. Con el relevamiento, tendremos información actualizada que compartiremos con la comunidad en vistas a contribuir al desarrollo local”.

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Oriente Limitada se fundó en 1978 y fue sumando servicios llegando hoy a cubrir las demandas relacionadas a energía eléctrica, agua potable, televisión por cable, telefonía, Internet, gas a granel y servicio de sepelio.