“Estamos orgullosos del camino recorrido”

En un nuevo aniversario de la Fundación COLSECOR, su presidente José Néstor Lino repasó  labor institucional y los principales proyectos.

27-04-2021

Hace tres años, las entidades que forman parte de la integración cooperativa COLSECOR apostaron a la creación de un nuevo instrumento organizativo para el desarrollo de la Economía Social.

Así, el 27 de abril del 2018 se firmó el acta constitutiva de la Fundación COLSECOR, organización no gubernamental que se conformó como una herramienta para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo y sus comunidades. Su presidente honorario es José “Pepe” Mujica.

“Desde su nacimiento, la Fundación COLSECOR procuró generar diversos proyectos en base a los principios y valores cooperativos. Sus iniciativas, sumamente novedosas para el sector, no sólo continúan en marcha sino que van creciendo continuamente”, indicó José Néstor Lino, al tiempo que resaltó que “todo esto es posible por el compromiso de cada una de las cooperativas que se fueron sumando”.

“Estamos orgullosos del camino recorrido. En estos tres años, se puso en marcha el Relevamiento Social Comunitario como proyecto central. Al tiempo, se consolidó el Reporte Mensual de Precios y realizamos la encuesta de bienestar, iniciativas tendientes a potenciar nuestras localidades y visibilizar sus realidades. También se puso en marcha la Diplomatura junto a la Universidad Tres de Febrero”, explicó el presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR.

Al referirse a la iniciativas que se pondrán en marcha este año, indicó que “desde junio comenzaremos a medir la canasta básica alimentaria en las localidades. La mayoría tendrá este dato por primera vez. Consideramos que será una referencia importante para entender y pensar la economía en un país donde hay 40% de pobreza”.

Finalizó asegurando que “tomamos a este 2021 como un momento para reafirmar nuestros proyectos, un período en el que tenemos que redoblar esfuerzos,  sobre todo por el momento histórico que vivimos. Es un año de grandes desafíos”.