ResCom2021: Comienzan las capacitaciones

Se realizarán durante mayo y están destinadas a las cooperativas que este año realizan el Relevamiento Social Comunitario  en sus localidades.

29-04-2021

El próximo martes tendrá lugar el primer encuentro de formación de cara al trabajo de campo que comenzará en junio. Cada una de las reuniones, que se desarrollarán de manera virtual, tiene como objetivo que los referentes locales conozcan en profundidad el proyecto y la metodología de trabajo.

Las capacitaciones estarán a cargo de la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del ResCom, y contarán con la participación de Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Para facilitar la dinámica y el intercambio, se conformaron grupos teniendo en cuenta que el Relevamiento Social Comunitario está planteado en etapas. El primer año se releva la infraestructura económica, el segundo las dimensiones sociales (salud, educación, cultura y deportes) y el tercero el estado local y tercer sector. El objetivo es que este trabajo se convierta en un insumo para promover el desarrollo local y visibilizar las realidades de Argentina tierra adentro. Se realiza de la mano de las cooperativas de servicios públicos, que ven en esta iniciativa una fuente útil para su gestión, así como una manera de efectuar un aporte a su comunidad desde otro lugar diferente a la provisión de servicios públicos.

Agenda

Durante la primera semana se realizarán tres encuentros con eje en la presentación general del proyecto de trabajo. Están previstos los días martes, miércoles y jueves.

La segunda semana se repetirá ese esquema, pero con el foco en los detalles relacionados a la metodología de trabajo.

La tercer semana se realizará un solo encuentro del que participarán todos los referentes locales, con el eje puesto en el registro de precios que se realizará en cada comunidad.