ResCom: “Es un instrumento de trabajo y de consulta muy valioso”

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tres Arroyos (BsAs), se refirió a la utilidad del relevamiento realizado en la ciudad durante el 2020.

31-05-2021

Rubén Prado es contador y hace siete años que integra el Consejo de Celta, entidad que desde el año pasado realiza el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

En el marco de la presentación de los resultados del trabajo y ya con el informe en mano, el dirigente analizó algunos aspectos relacionados a los datos y destacó la relevancia tanto para la cooperativa y la comunidad. “Hay información que conocemos y palpamos más a menudo como es la parte agrícola. Ahí observamos que de ser una zona triguera por excelencia, hubo un desplazamiento hacia la soja y un crecimiento importante de la cebada. Hay un movimiento dentro del mismo sector que nos sirve para proyectarnos a futuro. Con respecto a la ganadería, advertimos el crecimiento de los ciervos, una especie que aparece en el material y que fue una sorpresa, ya que viene creciendo y los números lo muestran. No lo tenía incorporado”.

Por otro lado, Prado se refirió al sector industrial y de servicios, señalando que han experimentado una gran expansión. “En el informe se refleja el crecimiento del parque industrial. Vemos que a través del análisis y estudio de este material podemos proyectar, por ejemplo pensar que en el parque industrial vamos a necesitar extender los servicios”.

Al continuar el análisis, el vicepresidente de Celta también destacó la presencia del sector cooperativo, no sólo por la cantidad de 22 entidades solidarias, sino por su diversidad. “Antes las cooperativas tendían a ser agrícola- ganaderas, hoy tenemos cooperativas de trabajo o de servicios, que también se están incorporando a la actividad económica de la ciudad. Ya sabemos los beneficios que trae contar con cooperativas en cada comunidad”.

Finalizó asegurando que “el Relevamiento Social Comunitario es un instrumento de trabajo y de consulta muy valioso. Lo podemos utilizar como valor agregado en más de una de las cuestiones que trabajamos desde Celta. Lo digo desde una perspectiva institucional. Pero si lo analizo desde otro ángulo, si lo quiero ver desde una perspectiva profesional, me pasa exactamente lo mismo. Es un éxito este proyecto”.

El testimonio de Rubén Prado, en la presentación del ResCom2020, realizada a través del canal cooperativo: