Capacitación y formación

Comenzó la diplomatura en cooperativismo y desarrollo local

Se realizó el primer encuentro virtual, donde se presentó el plan de estudios, la metodología de trabajo y el objetivo de la misma.

16-06-2021

Este martes 15 de junio tuvo lugar la clase inaugural de la diplomatura  “Las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales como dinamizadoras del desarrollo local y de la sostenibilidad comunitaria”, que lleva adelante el Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF junto a la Fundación COLSECOR.

En el encuentro, el Dr. Jorge  Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social (Cees- Untref), realizó una introducción a los ejes temáticos y los conceptos centrales de la Diplomatura y desarrolló los contenidos correspondientes al módulo 1, referido a las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales (PEC) como dinamizadoras del Desarrollo Local y de la Sostenibilidad Comunitaria.

* Puede interesarte: A través de la diplomatura el la Fundación profundiza su compromiso con las comunidades

También estuvo presente Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR, que resaltó la importancia de la capacitación y la formación, tanto de los dirigentes y empleados de las cooperativas como de sus asociados. Sostuvo además la riqueza de esta propuesta educativa, que conjuga el cooperativismo y el desarrollo local.

*Puede interesarte: La diplomatura genera una gran sinergia entre las cooperativas

El moderador fue Gustavo Sosa, docente y coordinador de la diplomatura, quien además aclaró cuestiones atinentes a la utilización de la herramienta del campus virtual.

El cursado tiene una duración de seis meses. Contempla clases con frecuencia quincenal que son respaldadas por bibliografía específica, foros de intercambio, encuentros de chat en vivo entre docentes y alumnos, así como videoconferencias con docentes.

Está prevista la elaboración de un proyecto final.