ResCom2021

“Me impresionó la diversidad de especialidades médicas de Tornquist”

La referente Valentina Nyez compartió su experiencia al recabar los datos en esa ciudad de Buenos Aires.

29-06-2021

“Vengo bastante bien con el trabajo de campo”, explica con entusiasmo Valentina. Ella es la persona designada por la cooperativa eléctrica (Celt) de Tornquist (BsAs) para realizar el Relevamiento Social Comunitario propuesto por la Fundación COLSECOR.

El año pasado la entidad finalizó el trabajo sobre la infraestructura económica y ahora está profundizando en las dimensiones Sociales: Educación, Salud, Cultura y Deportes. “Este año el Consejo de Administración me propuso el trabajo y acepté, la verdad es que es una propuesta muy interesante”, aseguró la referente local.

Puede interesarte: ¿Qué es el ResCom2021?

Ya comenzó con los formularios sobre salud y educación, “relevé toda la oferta municipal en salud y estoy en la fase exploratoria del ámbito privado. En ese sentido, me impresionó la diversidad de especialidades médicas de Tornquist. Creo que eso va a pasar con todas las dimensiones que estudiamos, vamos a encontrar cosas muy interesantes”, sostuvo Valentina, que también avanzó en el área educativa “me contacté con la inspectora distrital para dar con la información de las escuelas”.

Sobre el Relevamiento Social Comunitario, indicó que “es una buena herramienta para presentar nuestras localidades, la información que nos va a quedar sistematizada es buenísima porque vamos a tener la oferta específica de salud, educación, cultura y deportes de nuestra ciudad”.

Valentina finaliza resaltando la importancia de que la cooperativa de servicios públicos se haya sumado a este trabajo, porque la iniciativa “tiene que ver con el compromiso con la comunidad. Me crié en una familia donde un lema era ´antes de quejarse hay que involucrarse´, mi abuelo fue presidente de la cooperativa de Villa Iris (Buenos Aires) y mis padres siempre participaron en instituciones. A mí siempre me gustó, participé en el club, en la cooperadora escolar y durante varios años en el Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos de Tornquist”.