Córdoba

En Alicia, la canasta básica fue de $10.448 en junio

Representó un 18% más que la registrada por el INDEC en mayo.

20-07-2021

Por primera vez Alicia, localidad de 3.318 habitantes ubicada al este de la provincia de Córdoba, conoció el valor de su Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Esto se logró gracias al trabajo que la cooperativa de servicios públicos local realizó junto a la Fundación COLSECOR, que contempla el registro de los valores de los productos que componen la CBA. Esa tarea fue realizada por la referente local Cecilia Pipino, que relevó los precios en comercios del pueblo.

Puede interesarte: Informe de la Canasta Básica- Fundación COLSECOR

Así, pudo determinarse que el valor de la CBA en Alicia es de $10.448, lo que significa un 18% más que el registro presentado en mayo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y un 16,6% más que el valor registrado por la Fundación COLSECOR como promedio de 48 localidades de nueve provincias del país.

Del registro se desprende además que para no cruzar la línea de indigencia, una familia de dos integrantes necesitó $15.673, mientras que para grupos familiares de 3,4 y 5 personas las cifras ascendieron de $25.599, $34.584 y $39.808, respectivamente.