ResCom2021

Segundo encuentro de consulta

Los referentes compartieron sus experiencias e inquietudes relacionadas al trabajo de campo que realizan en sus localidades.

27-07-2021

Finalizando el segundo mes del Relevamiento Social Comunitario (ResCom), se realizó una reunión virtual de consulta. En ella la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, reforzó conceptos básicos sobre los dos operativos de campo que se están realizando (ResCom y registro de precios para la canasta básica).

Puede interesarte: ¿Qué es el ResCom2021?

Durante el encuentro, los referentes compartieron las experiencias relacionadas a la labor que realizan a nivel local y plantearon diferentes inquietudes que fueron resueltas por Calcagno. Además se generó un interesante intercambio de experiencias y estrategias para llegar a la información.

“Me pareció un encuentro muy enriquecedor, ya que nos encontramos con problemáticas similares o completamente diferentes, lo que nos da una perspectiva amplia de cómo se va trabajando en cada localidad. Por otro lado, es sumamente interesante escuchar los puntos de vista e intercambios entre los referentes. También se reforzó el tema de la importancia de la metodología como guía a la hora de recabar la información”, sostuvo María Eugenia Dal Ri, referente de las localidades misioneras de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado (Cooperativa Cainguás).

Está previsto que el trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario finalice a fines de agosto, tras lo cual comienza el procesamiento de datos para generar un informe por localidad. El registro de precios, por su parte, continuará de manera ininterrumpida.