Informe

En Clorinda, una familia necesitó $30.827 para no ser indigente

Se trata del registro de julio realizado en la localidad y corresponde a la Canasta Básica de un núcleo familiar de cuatro integrantes.

2382
2382
20-08-2021

Clorinda es una ciudad de alrededor de 53.506 habitantes (Censo 2010) ubicada al noreste de la provincia de Formosa, en el límite con Paraguay.

En este lugar la cooperativa de servicios públicos releva cada mes el valor del conjunto de alimentos que integran la Canasta Básica Alimentaria, en el marco del proyecto que lleva adelante junto a la Fundación COLSECOR. El referente local es el periodista Gabriel Verón

Como resultado de este trabajo, pudo determinarse que en Clorinda la Canasta Básica de julio fue de $9.313, similar al promedio entre las 49 localidades que participan de esta iniciativa. Ese total fue el que necesitó un adulto durante el mes para no cruzar la línea de indigencia. El valor fue -5.4% al registrado en junio en la ciudad y 1% mayor que el registro presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ese mes.

El trabajo también detalló que la Canasta Básica para una familia de dos integrantes en esta localidad fue de $13.970, mientras que para grupos familiares de 3,4 y 5 personas las cifras ascendieron a $22.817, $30.827 y $35.483. 

El proyecto que impulsa la Fundación COLSECOR con la medición de la Canasta Básica Alimentaria busca generar información y profundizar el conocimiento sobre pequeñas y medianas localidades de nuestro país. Se trata de un desafío propuesto junto a las cooperativas de servicios públicos, que a través de sus referentes llevan adelante el trabajo de campo. 

Por medio de esta iniciativa, cada localidad genera los registros desde su propio territorio, lo que le permite conocer el nivel de ingresos que necesita un habitante para cubrir las necesidades básicas. Ese valor es el que determina la línea de indigencia. 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam