Tornquist declaró el ResCom de interés municipal

La resolución se sancionó por unanimidad, al considerar que el proyecto brinda información relevante para la toma de decisiones y ejecución de políticas de desarrollo. Es la tercera localidad en dar este paso.

24-08-2021

El martes 17 de agosto, el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Tornquist sancionó la resolución que declara de interés municipal el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que la cooperativa eléctrica (Celt) implementa junto a la Fundación COLSECOR.

Es el segundo año que la cooperativa apuesta al proyecto. Durante el 2020 la entidad finalizó el trabajo sobre la infraestructura económica y ahora está profundizando en las dimensiones Sociales: Educación, Salud, Cultura y Deportes.

“Creo que es un trabajo fundamental, me pareció muy oportuno, no sé si el municipio contaba con un informe de esas características que refleje la economía local. Me parece un material muy bueno para que a futuro todos los gobiernos, independientemente del partido político, lo tengan. A nivel estatal es interesante contar con datos certeros sobre la economía local y regional”, sostuvo Cristian Raising, vicepresidente del Concejo Deliberante de Tornquist, al tiempo que agregó que “es importante que se convierta en un soporte técnico que puede ayudar a diagramar políticas públicas y acompañar el desarrollo local. Particularmente pude acceder a información que desconocía sobre algunos sectores de la localidad”.

A través de esta declaración, Tornquist se convierte en la tercera localidad en dar este paso que respalda la labor que cada cooperativa realiza en el territorio y se suma a las experiencias de Hernando (Córdoba) y Fuentes (Santa Fe).