Córdoba

Coop-Her presentó el ResCom2021

Es la primera cooperativa en compartir el trabajo realizado este año. Además de la ciudad de Hernando, la entidad relevó también tres pueblos en los que presta sus servicios.

24-09-2021

La ciudad cordobesa de Hernando, conocida por ser la Capital Nacional del Maní, fue el escenario en el que la cooperativa de servicios públicos compartió este miércoles 22 el Relevamiento Social Comunitario que realizó este año junto a la Fundación COLSECOR.

Fueron dos las presentaciones que organizó la entidad solidaria bajo estrictos protocolos. Es que Coop-Her no sólo efectuó el trabajo en la ciudad, sino que incluyó en el proyecto a los tres pueblos donde presta sus servicios.

La primera de ellas comenzó alrededor de las 16 horas, cuando se efectuó la puesta en común del ResCom efectuado en Pampayasta Sud, Punta del Agua y Las Isletillas. Al ser el segundo año que implementan el proyecto, el foco estuvo en las Dimensiones Sociales (Educación, salud, cultura y deportes).

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR Coop Ltda acompañó las presentaciones

Por la tarde tuvo lugar la presentación del trabajo efectuado por tercer año consecutivo en la ciudad de Hernando. En el 2019 la cooperativa indagó en la Infraestructura Económica, el año pasado se enfocó en las Dimensiones Sociales y este año lo hizo en el Estado Local y Tercer Sector.

Ambos encuentros contaron con la presencia de autoridades locales, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa y contaron con la cobertura de medios locales y regionales. Además, estuvo presente José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, Luis Piccato, coordinador general de esa entidad solidaria y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, que viajaron especialmente para acompañar los encuentros.

El referente Diego Giraudo exponiendo el ResCom junto a Alberto Calvo

Horacio Silva, presidente del Consejo de Coop- Her, sostuvo que “en la primera presentación consideramos fundamental el hecho de trabajarlo como una micro región, porque vimos que las tres localidades pueden complementarse en muchos aspectos. En educación nos llamó la atención la alta cantidad de docentes por alumno. En el caso de Hernando, observamos una radiografía del sector público de nuestra localidad y el intendente Gustavo Botasso ahondó en la manera que desde el municipio se organizaron los recursos humanos para poder hacer frente a la pandemia”.

Por  su parte el referente Diego Giraudo que realizó el trabajo de campo, sostuvo que “fue un trabajo muy interesante. En el caso de Hernando, llamó mucho la atención la cantidad de instituciones del tercer sector que están consolidadas en la ciudad y la cantidad de actividades que cada una realiza. En las otras localidades resaltamos la robustez del sector educativo y sanitario. Este trabajo va a dar la posibilidad de visibilizar cada uno de los pueblos y desde la cooperativa ofrecerles información que contribuya al desarrollo local”.