Córdoba

En Villa Huidobro, la cooperativa presentó el ResCom

A través de un encuentro virtual, difundió el trabajo de campo realizado en la localidad.

29-09-2021

Este martes a las 20 horas, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Huidobro presentó el informes del Relevamiento Social Comunitario realizado en la localidad.

A través de la plataforma zoom, la referente local y vicepresidenta de la cooperativa Susana Maldonado, expuso el trabajo realizado este año en el que se abordan aspectos relacionados al Estado Local y Tercer Sector, así como el efectuado el año pasado sobre las Dimensiones Sociales (salud, educación, cultura y deportes).

Susana Maldonado, vicepresidenta de la cooperativa de Villa Huidobro

En la reunión estuvo presente José Néstor Lino, presidente de COLSECOR y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, que resaltaron la importancia de la realización de este proyecto cooperativo enfocado en el desarrollo local. También se hicieron presentes miembros del Consejo de Administración de la cooperativa y representantes de instituciones locales

Fue una experiencia muy enriquecedora, de un aprendizaje tanto en lo particular como también para la sociedad. Es muy importante ofrecer desde la cooperativa este aporte a la comunidad. Además es un instrumento útil para valorar lo que tenemos en la localidad en todas sus dimensiones y sectores, porque por ejemplo, repasando el trabajo realizado en cuanto a las dimensiones sociales, destaco la diversidad educativa y de especialidades médicas”, sostuvo Maldonado.

ResCom- Dimensiones Sociales- Salud

Este es el tercer año que la cooperativa realiza este trabajo, completando así los tres módulos del ResCom. El proyecto prevé que desde el año siguiente se vayan actualizando, el primer año la información relacionada a la Infraestructura económica, el segundo lo atinente a las Dimensiones Sociales y el tercero los datos relacionados al Estado Local y el Tercer Sector. Esto permitirá efectuar comparaciones y analizar el crecimiento local.

La labor que se realizó durante estos tres años fue muy valiosa, es un disparador que sirve para generar nuevas acciones. Resalto el aporte de cada una de las instituciones para lograr este resultado”, finalizó la vicepresidenta y referente local.