Buenos Aires

La Cooperativa de San José trabaja con los resultados del ResCom

La entidad se encuentra desglosando los datos de los informes y evaluando nuevos proyectos.

185
185
16-02-2022

Durante el 2020 y el 2021, la Cooperativa de San José, localidad ubicada en el partido bonaerense de Coronel Suárez, llevó adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR

De la mano de los referentes locales Rodolfo Lázaro y Gustavo Di Battista (integrantes del Consejo de Administración), la entidad definió desde el primer momento implementar el proyecto no sólo en San José donde tiene su sede, sino también en Santa María y Santa Trinidad, localidades donde presta sus servicios. 

De esta forma cada uno de los tres pueblos, o las tres colonias alemanas como suelen llamarlas en la zona, cuentan con sus informes sobre la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales. 

Los referentes en ciclos radiales donde se difundieron los resultados del ResCom

Con los resultados en mano, la entidad solidaria se encuentra ahora trabajando en el análisis de los datos y evalúa nuevos proyectos. 

Junto a los referentes locales vamos generando instancias donde nos sentamos a evaluar los resultados del trabajo de campo. En ese marco surgen ideas que se van poniendo en común, proyectos que se van gestando. Luego de darles forma, tenemos que ver su viabilidad y recién en ese momento los presentaremos al Consejo de Administración, para que evalúe su posible implementación”, explicó Diego Schmidt, gerente de la cooperativa. 

“Son varias las áreas en las que estamos trabajando, estas tienen que ver con salud, trabajo, seguridad y turismo. Veremos cuáles llegan a materializarse, primero como un proyecto y en una segunda etapa como una iniciativa a trabajar”, finalizó.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam