La Pampa

Guatraché declaró al ResCom de Interés Municipal

La Cosegu compartió el documento en el marco de la presentación del Relevamiento Social Comunitario que realiza en la localidad.

4524
4524
13-04-2022

El Concejo Deliberante de Guatraché, localidad ubicada al este de la provincia de La Pampa, declaró de Interés Municipal el Relevamiento Social Comunitario, proyecto que la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosegu) implementa en la localidad junto a la Fundación COLSECOR.

Desde la cooperativa difundieron el documento el pasado martes cinco de abril en la sede de la entidad cooperativa cuando la entidad solidaria presentó los informes finales de los primeros módulos del relevamiento, donde se investigó en torno a la Infraestructura Económica y a las Dimensiones Sociales. 

En esa oportunidad, las referentes locales Fiorela Brandel y Florencia Schmidt compartieron los resultados del trabajo de campo realizado en Guatraché y en General Campos, localidad vecina donde la cooperativa presta sus servicios. 

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, dentro de los que se encontraban su presidente Guillermo Fernández acompañado del vicepresidente Nelson Guette

Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, acompañó la presentación,en la que estuvieron presentes Beatriz Acosta, del área de educación de la Cosegu, miembros de la comunidad y representantes de instituciones locales.

Interés municipal

Guatraché es la cuarta localidad en declarar el Relevamiento Social Comunitario de interés municipal.

La declaración se efectuó el jueves 31 de marzo y en los considerandos, el órgano legislativo local resaltó el trabajo de investigación realizado durante el 2020 y 2021 por la cooperativa, donde se relevó la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales. 

Indicó también que “en la Dimensión Social se registró la disponibilidad, diversidad y características de los servicios educativos, de salud, deportivos y culturales existentes en cada localidad” y aseguró además que toda la información fue volcada a informes que fueron divulgados a través de medios locales y que quedan a disposición de toda aquella persona que desee conocer el trabajo realizado. 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam