Córdoba

Ante la presencia de instituciones locales, la Cooperativa de Las Varillas presentó el ResCom

Se dieron a conocer los resultados de la investigación sobre la infraestructura económica y las dimensiones sociales de la ciudad.

21-04-2022

Ayer a las 19 horas en la Sala de los Fundadores, la Cooperativa de Energía Eléctrica de las Varillas organizó un encuentro para difundir los resultados de Relevamiento Social Comunitario que realizó junto a la Fundación COLSECOR en esta ciudad del este cordobés.

La referente local Analía Fuentes expuso los informes finales sobre el trabajo de campo realizado en el 2020 y 2021, con los ejes en la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales.

Participaron de la reunión el intendente Mauro Daniele, la presidenta del Consejo Deliberante Paola Olivero, miembros del Consejo de Administración y representantes de varios centros educativos de la localidad. Acompañó la presentación Alberto Calvo, de la Fundación COLSECOR.

El intendente Mauro Daniele, Alberto Calvo y Diego Yanez

“Desde un primer momento el Consejo de Administración apoyó esta iniciativa con el convencimiento de realizar un aporte a nuestra localidad. Compartir los resultados tras dos años de arduo trabajo es para nosotros un gran orgullo. Somos conscientes de que es una labor que iremos perfeccionando año a año”, sostuvo Diego Yanez, presidente de la cooperativa.

“Seguiremos apostando a este proyecto ya que este trabajo que se ve como una estadística, es una labor genuina realizada en nuestro propio territorio y tiene un valor agregado que es el valor de la información para planificar políticas o desarrollos productivos a nivel regional. Nos permite conocer cómo se mueve el concepto social y económico no sólo en la localidad sino en la región”, agregó.

Por su parte, Teresa Níboli, vicepresidenta de la entidad solidaria, sostuvo que “estamos muy contentos por la convocatoria y por los resultados del trabajo. Lamentablemente el clima no ayudó, ya que durante la presentación se desató una gran tormenta. Los informes reflejan que se lograron resultados muy valiosos, que estoy convencida que serán muy útiles como disparadores de iniciativas en nuestra ciudad. Destaco el gran trabajo de Analía y la importancia de dar a conocer a la comunidad más datos estadísticos que hoy por hoy no tenemos”.

Para la referente local y docente cooperativa Analía Fuentes “fue una experiencia enriquecedora, que me posibilitó conocer a las personas que están detrás de cada actividad o institución de la localidad. Es muy positiva la evaluación de este trabajo y para lograrlo fue muy importante la apertura partiendo del municipio, las instituciones, los comercios y cada una de las personas consultadas. Me alegra mucho poner en común los resultados y que sean conocidos por todos. Ahora ya nos estamos enfocando en el tercer módulo, sobre el Estado Local y el Tercer Sector”.

Información para la comunidad

Luego de la presentación se entregaron cuadernillos con el trabajo de campo a cada uno de los presentes. El encuentro contó con la cobertura de todos los medios locales: radios, periódicos y el canal cooperativo.

La referente junto a integrantes del Consejo de Administración se acercarán al resto de las instituciones participantes para acercarles copias de los informes finales.

“Nos parece importante realizar esa acción para poner el trabajo a disposición de todos los habitantes de Las Varillas”, finalizó la vicepresidenta de la entidad solidaria.