#MesAniversario

“Estamos sorprendidos por el alcance de los proyectos de la Fundación”

Emir Bianchini, secretario del Consejo de Administración se refirió a la manera en que fueron creciendo las iniciativas en las que se viene trabajando en estos cuatro años.

22-04-2022

Este mes, la Fundación COLSECOR cumple cuatro años y en ese marco los integrantes de su órgano directivo compartieron sus impresiones sobre el trabajo que se lleva adelante.

Emir Bianchini integra la cooperativa de Hernando, ciudad cordobesa ubicada en el departamento Tercero Arriba. El hecho de residir en una de las localidades pioneras en las que se implementaron los proyectos de la Fundación, le permite mirar “desde adentro” estas iniciativas.

“Si hay algo que se puede resaltar es que cada proyecto llega a las localidades de la mano de las cooperativas de servicios públicos. Por otro lado, el resultado de cada trabajo es un valor agregado que las entidades solidarias ofrecen y ponen a disposición del lugar donde prestan los servicios”, aseguró Bianchini.

Es sabido que no abundan los estudios estadísticos o de investigación de los pueblos. Estos son proyectos innovadores, se constituyen en una manera de poner en discusión nuestra realidad, con el objetivo de ver qué tenemos, qué podemos reforzar y qué nos falta, buscando siempre el desarrollo local”, agregó.

Siguiendo el análisis, aseguró que “otro elemento que distingue los proyectos es que todos los operativos de campo, tanto del Relevamiento Social Comunitario como el Reporte Mensual de Precios y la Canasta Básica, son realizados por integrantes de las propias comunidades. La información se genera desde el propio pueblo, los referentes son personas que viven y conocen la localidad, lo que no es un dato menor”.