Córdoba

La cooperativa de Saturnino María Laspiur presentó el ResCom

La entidad organizó un encuentro para poner en común los informes finales del Relevamiento Social Comunitario que se implementó hace dos años en la localidad.

22-04-2022

El miércoles 20 de abril a las 16 horas se realizó la presentación del trabajo de campo efectuado por la Cooperativa Edison, entidad de servicios públicos de la localidad de Saturnino María Laspiur, ubicada al este de la provincia de Córdoba.

Participaron del encuentro la intendenta interina Norma Pininguer, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa y el gerente de la entidad. Acompañó la presentación Alberto Calvo, de la Fundación COLSECOR.

En ese marco, el referente local Juan Pablo Forlín puso en común los resultados del #RelevamientoSocialComunitario que se implementa desde hace dos años en la localidad, con los ejes en la Infraestructura Económica y las Dimensiones Sociales (salud, educación, cultura y deportes).

“Fue una reunion muy amena, donde se comenzó explicando en detalle los proyectos de la Fundación y fuimos intercalando información de los informes del trabajo de campo realizado en el 2020 y 2021. Compartimos datos sobre los precios en la localidad, también sobre el sector agrario, productivo, así como sobre las alternativas desde la economía social y del movimiento cooperativo. Luego profundizamos en las dimensiones sociales e hicimos un cierre con unas apuestas que venìa trabajando”, sostuvo Forlín.

Sobre el análisis que se realizó en base a la información, indicó que “se entrecruzaron las variables trabajadas con otros informes que se vienen haciendo y nos permitió vislumbrar que como localidad tenemos capacidades ociosas que podemos aprovechar y recursos que haciéndolos trabajar de manera conjunta, interdisciplinaria e interinstitucional, podemos potenciar muchos aspectos.

El referente finalizó asegurando que “nos permitió ver y entender hacia donde pueden caminar ciertos procesos de cadenas productivas, la realidad del conocimiento y los recursos formados dentro de la localidad. Creo que nos posibilita empezar a entender a la sociedad en su conjunto y si profundizamos y generamos más información, nos permitirá tener un panorama más preciso para potenciar lo productivo, el área de conocimiento y el sector sanitario de nuestra localidad”.

La Cooperativa de Edison se prepara ahora para avanzar en el tercer módulo sobre Estado Local y Tercer sector.