#Aniversario

“Celebramos los cuatro años de la Fundación COLSECOR con nuevos proyectos”

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración, se refirió a las iniciativas que se lanzan este mes y resaltó el compromiso de las cooperativas de servicios públicos.

27-04-2022

El 27 de abril del 2018 veía la luz una nueva institución que comenzó a abrirse paso en el seno de las comunidades de la mano de las cooperativas de servicios públicos.

Desde ese momento, la Fundación COLSECOR buscó convertirse en una herramienta para generar respuestas a nuevas problemáticas, necesidades, oportunidades y retos del cooperativismo y es en ese marco que se comenzó a trabajar para promover el desarrollo integral de las comunidades donde tiene una activa presencia.

En ese marco y con motivo de sus cuatro años, José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación, aseguró que “se trata de una institución dinámica, que se encuentra permanentemente trabajando y buscando desafíos. Por esto, con mucho orgullo podemos decir que celebramos este aniversario con proyectos que se afianzan y otros nuevos que se están anunciando esta semana”.

El dirigente cooperativo detalló además que “uno de ellos es la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios, propuesta educativa que busca capacitar a miembros de las comunidades para la obtención y análisis de la información y propicia la posterior intervención en el territorio”.

Lino se refirió también al nuevo operativo de campo que realizará la Fundación, que comparará las tarifas de servicios públicos de pequeñas y medianas localidades con las metropolitanas. “El equipo está trabajando de lleno en eso, en sus alcances e implementación. Se medirá el valor de la electricidad, agua, internet y televisión por cable”.

Resaltó además el rol de las cooperativas de servicios públicos como pilar de cada uno de los proyectos que se gestan y remarcó que “todas las acciones que lleva adelante la Fundación se encuentran guiadas y respaldadas por los principios y valores cooperativos”.

Para finalizar, adelantó que “hay nuevas iniciativas que estarán viendo la luz en los próximos meses. Se está trabajando mucho en estos nuevos proyectos, que vienen a sumar y a complementar los existentes”.