Córdoba

Las Varillas declaró al Rescom de Interés Municipal

La ordenanza fue sancionada el 21 de abril y este miércoles fue entregada a la Cooperativa Eléctrica, que hace dos años realiza el trabajo de campo en la ciudad.

12-05-2022

El Concejo Deliberante de Las Varillas, ciudad ubicada al este de la provincia de Córdoba, declaró de Interés municipal el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) este 21 de abril.

El proyecto alcanzó el estado de ordenanza por unanimidad y el miércoles 11 de mayo por la noche en el recinto del Concejo Deliberante, se hizo entrega de la misma a la vicepresidenta de la Cooperativa Eléctrica, Teresa Níboli y a la docente Analía Fuentes, responsable del trabajo de campo en la ciudad.

“Para nosotros como Consejo de Administración de la cooperativa de Energía Eléctrica es muy gratificante este reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la localidad”, sostuvo Níboli, al tiempo que agregó que “la información recabada se convierte en un valioso insumo que sirve como disparador de nuevas iniciativas para la planificación y toma de decisiones en beneficio de nuestros asociados. En ese marco destacamos la labor de la docente cooperativa Analía Fuentes, efectuada con total compromiso y responsabilidad”

El ResCom comenzó a implementarse en Las Varillas en el año 2020 ahondando en la Infraestructura Económica, continuó en el 2021 con las dimensiones sociales (salud, cultura, educación y deportes) y este 2022 la entidad profundizará en el conocimiento del Estado Local y Tercer Sector.

Por su parte la referente local Analía Fuentes también se refirió a la declaración al asegurar que “el hecho que declaren de interés municipal al Relevamiento Social Comunitario ayuda a visibilizar aún más la labor realizada. Destaco la predisposición del municipio y de las instituciones de la ciudad a la hora de brindar los datos. Ellos están muy contentos con los resultados, de hecho están comenzando a trabajar con algunos proyectos en cuanto al sector industrial y a la oficina de empleo”.

Fuentes agregó que la ordenanza “da impulso para seguir adelante con este compromiso que se asumió. Es además la posibilidad de seguir fortaleciendo el trabajo entre las instituciones y los medios de nuestra ciudad”

Las Varillas se transformó en la quinta localidad en declarar el Relevamiento Social Comunitario de Interés Municipal.