Novedades

ResCom2022: ¡Primera capacitación del año!

El encuentro se realizó bajo el formato virtual y estuvo destinado a las cooperativas que este año indagan en la infraestructura económica local.

4558
4558
17-05-2022

Esta mañana desde las 11 horas  tuvo lugar la primera capacitación de la edición 2022 del Relevamiento Social Comunitario destinada a las cooperativas que este año indagarán en la infraestructura económica local.

La misma estuvo a cargo de la socióloga Natalia Calcagno, que explicó los objetivos del  proyecto y detalló los ejes principales del trabajo de campo. También hizo referencia a la manera de organizar la búsqueda de información  y los tipos de fuentes informativas. 

“En nuestro país, el 80% de la población está en el 20% del territorio, en las áreas metropolitanas. La mayoría de los operativos de campo que generan estadísticas oficiales a nivel nacional, se efectúan en las zonas con más densidad, porque igual se pueden obtener buenos indicadores. De esta forma, este tipo de operativos no llega a la mayor parte del territorio”, expresó Calcagno

“Con este trabajo buscamos conocer las particularidades locales y visibilizar al interior de nuestro país, que no es una masa uniforme, sino que es un universo de localidades diferentes”, agregó la coordinadora del relevamiento, al tiempo que destacó la importancia de contar con información para el pueblo: “el que sabe puede más que el que no sabe”

También estuvo presente Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, que hizo referencia a los inicios de la Fundación en el 2018 y cómo fueron creciendo las diferentes investigaciones y proyectos. En ese marco agradeció el compromiso institucional de cada una de las cooperativas participantes

En la capacitación estuvieron presentes las nuevas cooperativas y también algunas de las entidades “pioneras” que realizaron el Relevamiento Económico en el 2019 y que este año relevarán nuevamente los datos para ofrecer información actualizada a su localidad.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam