“Hay mucha expectativa en Hughes por conocer los resultados del relevamiento”

La referente local Betiana Herbel comparte su primera experiencia realizando el trabajo de campo en su localidad.

f1280x720-4579_136254_5050.jpeg.jpg.png
16-06-2022

Al sur de la provincia de Santa Fe, sobre la ruta nacional N*8 se encuentra la localidad de Hughes. En este lugar, la cooperativa de electricidad y otros servicios públicos realiza este año y por primera vez el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

De esta forma, indagará en la infraestructura económica de la localidad donde presta sus servicios y para ello designó a Betiana Herbel, que se desempeña en la entidad solidaria.

?Realicé todas las capacitaciones y estoy dando los primeros pasos en el trabajo de campo. Voy a comenzar con los formularios que considero más complicados y extensos, que tienen que ver con la agricultura y la actividad comercial?, indicó Herbel.

?Hay muy buena recepción por parte de la comunidad, se generó una gran repercusión de este trabajo en el pueblo'', sostuvo la referente local, al tiempo que agregó que ?me sorprendió la reacción de la población y las instituciones, se han mostrado muy interesados en el proyecto?.

Herbel integra un colectivo cultural que desde hace varios años organiza encuentros musicales, exposiciones y ferias artesanales por lo que, explica, tiene un ?mapa? de la producción artesanal local, que también se releva en el primer módulo.

Sobre los pasos a seguir en el trabajo de campo, indicó que ?en Hughes, las principales actividades económicas son la agricultura y ganadería. Tenemos una Cooperativa Agrícola que es la próxima institución que contactaré para conocer más sobre el desarrollo de este sector en la localidad?.

Finalizó asegurando que si bien el trabajo de campo finaliza a fines de agosto, ?hay mucha expectativa por conocer los resultados?.