HISTORIA

Somos una organización no gubernamental que nació en abril del 2018 como una herramienta para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo.

Más de dos décadas después de la creación de COLSECOR, las entidades que forman parte de esta cooperativa de cooperativas decidieron dar un paso más impulsando el nacimiento de un
nuevo instrumento organizativo para el desarrollo de la Economía Social: la Fundación COLSECOR.

Vivimos en un escenario de permanentes transformaciones que inciden en todos los aspectos de nuestra sociedad. Esto obliga a plantear un paradigma en el que el sector se involucre frente a las necesidades sociales, culturales y económicas emergentes con propuestas innovadoras.

En este sentido, buscamos convertirnos en una herramienta que procure generar respuestas a nuevas problemáticas, necesidades, oportunidades y retos que tiene por delante el cooperativismo y que además promueva el desarrollo integral de las comunidades donde se insertan las cooperativas.

Misión

• Constituirse en un instrumento organizativo para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo.
  • Promover la generación de información y la aplicación de conocimiento contemplando los valores solidarios.
  • Contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde se encuentran las entidades asociadas a la integración cooperativa COLSECOR.

Visión

Ser una institución de referencia para la cooperación e integración entre cooperativas, atendiendo con eficacia sus necesidades y demandas. Un emblema en la promoción de transformaciones socioeconómicas de las comunidades, que contribuya a una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Proyecto Institucional

Por una Argentina cooperativa