Capacitación y conocimiento

Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios

Es una propuesta educativa de la Fundación COLSECOR que tiene como objetivo capacitar a miembros de las comunidades para la obtención de un nuevo saber que les permita recabar, sistematizar e interpretar información que invite a una posterior intervención en su territorio.

Este proyecto pedagógico del cooperativismo integrado en la Fundación, fue pensado para generar un conocimiento que aporte y refuerce el desarrollo local de las diferentes comunidades. Esto se logra generando estrategias y haciendo un uso organizado de un registro informativo y estadístico que expanda las oportunidades interpretativas de la realidad de los lugares donde se implementa el Relevamiento Social Comunitario (ResCom).

Dentro de sus objetivos, busca potenciar el rol de la persona que realiza el Relevamiento Social Comunitario, ofreciéndole diferentes herramientas para fortalecer la labor en su localidad. 

diplomatura en relevamientos
 

 

Taller de fotografía “Mi pueblo en fotos”

Esta iniciativa de la Fundación COLSECOR surge con el objetivo de dar visibilidad a la realidad local y cooperativa y ofrecer a cada entidad participante un banco de imágenes para sus proyectos comunicacionales (redes sociales, página web, entre otros).  

Está destinada a quienes trabajan en los canales de cooperativas asociadas a la integración COLSECOR y a los referentes que están efectuando el Relevamiento Social Comunitario.  

De esta forma, el taller “Mi pueblo en fotos” busca capacitar en habilidades prácticas para la generación de imágenes, lo que posibilitará a las entidades contar con un insumo para sus proyectos comunicacionales e incluso organizar muestras fotográficas sobre el pueblo como el aniversario de la localidad o una muestra permanente en la sede de la entidad, entre otras. 

 

fotoperiodismo imagen para web