Capacitación y conocimiento

 

 

Coloquio Cooperativo 

El Coloquio Cooperativo es una iniciativa que consiste en reuniones semanales entre integrantes del sector cooperativo y especialistas. La dinámica contempla exposiciones en torno a un tema convocante, tras el cual se genera un espacio de diálogo sobre cuestiones que atraviesan al sector cooperativo. 

De esta forma, la propuesta apela a la comprensión de las problemáticas en clave de la cooperación, por ello, incluye las voces y experiencias de especialistas destacados por su conocimiento y desempeño en instituciones privadas y públicas de prestigio, en consonancia con los valores cooperativos. El encuentro invita a la conversación ciudadana e institucional sobre un tema determinado, lo que significa la recepción de diversas ideas y posturas, necesaria para toda instancia de producción de conocimiento y aprendizajes.

 

coloquio cooperativo web
 

 

 

 

 

Diplomatura en Comunicación Institucional
 

Esta propuesta de formación está destinada a quienes desempeñan tareas de gestión laboral, relación con la comunidad, atención a usuarios, cobertura informativa y/o administración de redes sociales en esas instituciones.

Se busca desarrollar habilidades para diseñar y ejecutar planes de comunicación, generar estrategias y metodologías de construcción de la imagen institucional y gestión de la reputación pública e instrumentar protocolos de acción para la resolución de conflictos ante situaciones de conflicto y/o crisis. 

Todo esto en consonancia a los principios y valores cooperativos, incorporando además en la práctica comunicacional el respeto por la paridad de género, la responsabilidad medioambiental y la equidad digital.

Se realiza íntegramente de manera virtual, para garantizar el acceso y la llegada federal. Contempla clases en tiempo real. Además, cuenta con bibliografía específica y un canal de comunicación permanente para evacuar consultas

 

diplomatura comunicacion institucional- fundacion colsecor
 
 
   
 

Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa
 

Apostando siempre a la formación y al aprendizaje, la Fundación COLSECOR lanzó la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa.

Esta nueva propuesta será desarrollada por el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC)en el marco de un convenio suscripto con Fundación COLSECOR y Fundación NODOS. La responsable es la directora del IFG-UCC, Licenciada Griselda Ibaña.

Está destinada a personas que integran los Consejos de Administración y a aquellos que llevan a cabo la gestión de las cooperativas vinculadas a ambas fundaciones. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las competencias para el desempeño de sus roles y funciones dentro de la cooperativa.

Comprendió 25 encuentros y finalizó en el 2024.

 

Diplomatura Liderazgo y Gestión
Diplomatura Liderazgo y Gestión