Medición de calidad de vida en pueblos y ciudades de Argentina

medición de calidad de vida 200-web
medición de calidad de vida 200-web Fundación Colsecor

La Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades es un relevamiento anual que indaga sobre un conjunto de indicadores relacionados al bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita.

El objetivo de esta iniciativa es conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país. A diferencia de otras investigaciones que se realizan en Argentina, sus resultados también están desagregados en cuatro grupos, por cantidad de habitantes.

Este trabajo, que se realizó por primera vez en el 2020, consiste en una serie de preguntas realizadas a través de cuestionarios digitales a habitantes de nuestro país.

Los ejes sobre los que se estructura la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades son Bienestar personal, Satisfacción con la vida en su localidad, el tercero aborda temas como la migración, confianza social, el futuro, Estado y mercado, mientras que el cuarto indaga en la participación comunitaria.

Encontrá los estudios completos aquí