Reporte Mensual de Precios

El Reporte Mensual de Precios (RePre), es una iniciativa que compara el valor promedio del cemento, la nafta y el gasoil localidades de Argentina con el valor existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

repre-web
repre-web fundacion

A través de este proyecto, cada pueblo o localidad intermedia donde se registran los precios conoce el valor de tres elementos relacionados a la producción, construcción y transporte. También puede observar su evolución en el tiempo y compararlos con otras localidades.

La iniciativa se lleva adelante junto a las cooperativas de servicios públicos y tiene como uno de sus principales objetivos contribuir al conocimiento de la realidad del interior argentino y visibilizar su diversidad, una de las apuestas institucionales de la Fundación.

Esta información constituye una realidad que debe ser conocida y difundida tanto en las propias comunidades que comienzan a observarse de manera diferente, como a nivel general, para analizar y pensar nuestro país desde otra perspectiva.

La primera experiencia del Reporte Mensual de Precios se realizó en el 2019 con una prueba piloto de tres meses, donde se medía el valor de diferentes productos básicos. El proyecto fue madurando a través de diferentes formatos y desde septiembre del 2021 la Fundación COLSECOR definió el tratamiento particular de tres productos relacionados a la producción y el transporte: cemento, nafta y gasoil.

Para acceder a los informes, hacé click acá.