ResCom2021: “Con información actualizada se pueden tomar mejores decisiones”

Lo aseguró Ángel Kuzuca, presidente de la cooperativa misionera de Dos de Mayo, que se suma a la iniciativa de la Fundación COLSECOR.

22-04-2021

Este año una nueva ciudad de Misiones llevará adelante el Relevamiento Social Comunitario. Se trata de Dos de Mayo, que de la mano de la Cooperativa de Servicios Públicos proyecta su participación en el proyecto que dará inicio en mayo con capacitaciones virtuales.

“Cada vez que uno hace un relevamiento, se genera información que le es útil no sólo a la cooperativa, sino a todas las instituciones locales, porque nos permite conocer dónde y cómo estamos parados. Además, nos habilita la comparación con otros lugares, eso también es muy importante. Estoy convencido de que teniendo información se pueden tomar mejores decisiones”, señaló Ángel Kuzuca.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria explicó que la ciudad tiene características específicas ya que su población, que según el instituto de estadísticas de esa provincia era de 16.400 en el 2010, se encuentra asentada en tres núcleos urbanos y uno rural. Sobre las principales actividades económicas, precisó que “la más importante es la industria maderera, seguida por la yerbatera y tealera. Hay también un  grupo minoritario de productores de tabaco”.

Con respecto al referente local que realizará el trabajo de campo, sostuvo que “tenemos definida una persona de nuestra cooperativa que será la responsable. Ella realizará las capacitaciones propuestas para mayo y una vez definida la tarea, la idea es conformar un equipo de trabajo”.

La cooperativa de Dos de Mayo se fundó en 1963. Presta los servicios de agua, energía eléctrica, Internet, televisión, servicios sociales y distribución de gas a granel.