La cooperativa de Tres Arroyos presentó el ResCom2020

A través de un programa especial, compartió los resultados del relevamiento realizado el año pasado junto a la Fundación COLSECOR.

23-04-2021

En el marco de la semana aniversario de la ciudad, y teniendo en cuenta la imposibilidad de presentarlo de manera presencial por la situación epidemiológica, el canal cooperativo Celta TV realizó anoche una emisión especial para difundir el resultado del Relevamiento Social Comunitario (ResCom) efectuado en el 2020.

Participó del programa Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR que detalló los proyectos en los que se está trabajando y sus objetivos. Entre otros aportes, se refirió al nacimiento de esta organización no gubernamental de raíz cooperativa y destacó el hecho de que el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica sea el presidente honorario: “es una representación y un faro que nos ilumina con su pensamiento”.

Puede interesarte: Marisa Mendiberri, Presidenta de CELTA "Nos parece interesante compartir este trabajo con otras localidades"

Por su parte la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del ResCom, explicó el espíritu del trabajo: “buscamos que las localidades generen su propia información de la mano de las cooperativas de servicios públicos. Eso permite por un lado, visibilizar el interior de nuestro país y su diversidad y por otro, poner en valor el trabajo cooperativo, que siempre trabajó por el desarrollo local”.

Los resultados del informe de Tres Arroyos fueron presentados por la periodista Patricia Berrutti, integrante del equipo que realizó el trabajo de campo, que concluyó destacando la diversidad en materia económica existente en la ciudad.

Puede interesarte: " La diversidad comercial y cultural de Tres Arroyos nos sorprendió favorablemente"

En el programa se destacaron además los aportes de Rubén Prado, vicepresidente de Celta, que señaló la importancia del trabajo tanto para la cooperativa como para la ciudad. “Es un valor agregado que nos permite proyectarnos. Tomemos como ejemplo el sector industrial y de servicios. A través del análisis y estudio de este material podemos observar el crecimiento del parque industrial y pensar que a futuro va a necesitar extender los servicios que brindamos en ese espacio”

Para finalizar Marisa Mendiberri, presidenta de la entidad solidaria, recordó la manera en que la cooperativa se sumó a esta iniciativa y la intención de difundirla. “Cuando nos propusieron participar, como Consejo de Administración nos pareció sumamente interesante. Es algo que no se había realizado y nos pareció muy importante realizarlo no solo para la cooperativa sino para toda la ciudad. Logramos conformar un grupo humano muy comprometido, que realizó un trabajo impecable. Ahora queremos difundirlo y compartirlo con la comunidad, estoy muy contenta con este proyecto y su resultado. Es algo muy valioso para la cooperativa”.