Novedades

“A través de la diplomatura, la Fundación profundiza su compromiso con el desarrollo de las comunidades”

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR, resaltó la importancia de la capacitación y de la generación de proyectos en las localidades.

07-04-2021

En la semana del lanzamiento de la segunda edición de la diplomatura Las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales como dinamizadoras del desarrollo local y de la sostenibilidad comunitaria, el dirigente compartió sus impresiones sobre la propuesta educativa.

“Se trata de un proyecto pensado para complementar el trabajo que venimos desarrollando desde el 2019 a través del Relevamiento Social Comunitario”, indicó Lino, al tiempo que resaltó que “hemos tenido muy buenas devoluciones por parte de los diplomandos en relación a la primera edición”.

¿Querés saber más sobre la diplomatura? Hacé Click acá

Al referirse a la importancia de este tipo de propuestas, sostuvo que “siempre se plantea la necesidad de formación continua en temas cooperativos ya sea de los dirigentes, de quienes trabajan en las entidades del sector o de sus asociados y esta es una respuesta a esa demanda. En este sentido, la edición 2020 sorprendió por la alta participación de presidentes de los Consejos de Administración”.

La diplomatura tiene contenidos específicamente enfocados para el desarrollo local y prevé la presentación de un proyecto en ese sentido. “Los trabajos finales de la primera cohorte fueron muy interesantes y algunos ya se encuentran en proceso de ejecución, lo que para nosotros es una excelente noticia. Se trata de avances importantes para las comunidades donde están insertas las cooperativas de servicios públicos”, finalizó.