Compartimos la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades

El estudio indaga en las percepciones de los habitantes de nuestro país y aborda diversos temas. La socióloga Natalia Calcagno y el politólogo Mario Riorda intervinieron en el diseño e implementación.

23-09-2021

Con el objetivo de conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país, la Fundación COLSECOR llevó adelante la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades

Se trata de un relevamiento efectuado en julio a través de medios digitales que indagó sobre un conjunto de indicadores relacionados al bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita.

¡INGRESÁ AL INFORME ACÁ!

La investigación se estructuró en base a cuatro ejes: Bienestar personal, Satisfacción con la vida en su localidad, el tercero abordó temas variados como la migración, confianza social, el futuro, Estado y mercado, mientras que el cuarto se centró en la participación comunitaria.

El trabajo se realizó durante el mes de julio  y consistió en 73 preguntas efectuadas a 1.567 personas, con aperturas por cuatro tamaños de localidad, sexo, edad y nivel educativo. Los asesores metodológicos fueron Natalia Calcagno y Mario Riorda.

La Fundación COLSECOR nació en el 2018, con el fin de promover la Economía Social y el desarrollo de las localidades donde las cooperativas se encuentran insertas. Su presidente honorario es José “Pepe” Mujica.

COLSECOR es una integración de cooperativas y Pymes, que desde 1995 reúne a entidades que prestan servicios de televisión por cable y telecomunicaciones en 270 comunidades de Argentina.