Mes aniversario

Proyectos de la Fundación COLSECOR, en un encuentro de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Con el eje puesto en el desarrollo territorial, se desarrolló en la casa de altos estudios una jornada donde se compartieron detalles del trayecto institucional.

29-04-2022

Este miércoles 27 de abril en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) se realizó el encuentro  “Pensar las políticas públicas y los proyectos de la sociedad civil para el desarrollo territorial”, organizado por la Fundación COLSECOR  junto al Movimiento Arraigo y UNSAdA Arraigo (Cátedra libre arraigo en los territorios).

La cita fue en a las 18 horas en el Auditorio del Rectorado de la UNSAdA, ubicado en calle Zapiola 362 de esa ciudad, lugar en el que se hicieron presentes integrantes de la comunidad académica de esa casa de estudios, y autoridades del Concejo Deliberante local

El objetivo fue generar un espacio para pensar y poner en común iniciativas, políticas y proyectos que potencien la producción local, el cooperativismo, las Pymes y el trabajo asociativo.

En ese marco, Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR comenzó con las exposiciones, presentando el trabajo y haciendo referencia a la realidad de los pueblos y ciudades intermedias de Argentina. Continuó Marcelo Franco, periodista que se refirió a las características y relevancia del proyecto comunicacional Redacción Mayo y Natalia Calcagno, socióloga que coordina los diferentes trabajos de campo (Relevamiento Social Comunitario, la medición de la Canasta Básica, Reporte Mensual de Precios y Tarifas de servicios públicos) que realiza Fundación COLSECOR, efectuó un detalle de su implementación y resultados .

Luego la licenciada en nutrición Evelyn Gitz desarrolló el tema del rol de la sociedad civil y la incidencia en políticas públicas con el ejemplo de la Ley de Alimentación Saludable.

Evelyn Gitz

Al inicio del segundo módulo, el politólogo Mario Riorda presentó los detalles y resultados del proyecto Medición de Calidad de Vida en  Pueblos y Ciudades que realiza anualmente la Fundación COLSECOR.

Mario Riorda

Más tarde Artemio López, analista y consultor, se refirió al rol de los pueblos y ciudades en la salida de la pandemia.

Artemio López

Cerró el encuentro Francisco Durañona, senador de la provincia de Buenos Aires, que reflexionó en relación a las políticas públicas para fomentar el arraigo.

Francisco Durañona