“A todas las instituciones de Clorinda nos será útil esta información”

Enrique Alegre, gerente de la cooperativa de esa ciudad se refirió al trabajo que la entidad realizará junto a la Fundación Colsecor.

31-01-2020

Clorinda es una localidad de 65.000 habitantes ubicada al este de Formosa que se encuentra en el límite con Paraguay, lo que le otorga ciertas características propias de las ciudades fronterizas. “Estamos muy cerca de Asunción, la capital paraguaya y al frente de la localidad de Nanawa, de la que nos separa el Pilcomayo. Tenemos una fluida comunicación a través de un puente peatonal”.

Clorinda es es un lugar que se caracteriza por ser netamente comercial y la diferencia del tipo de cambio entre ambos países determina el flujo del intercambio. “A veces hay muchos comercios que se instalan en la ciudad, nos piden todos los servicios y al tiempo se van en masa. Nosotros nos tenemos que adaptar a esa realidad”.

Clorinda es una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes de las que se suman al Relevamiento Social Comunitario 2020. “Nosotros hemos seguido el desarrollo de la experiencia del año pasado a través de las redes sociales y creemos que a todas las instituciones de la localidad nos será útil esta información. Por esto, cuando se presentó el tema en reunión, automáticamente el Consejo de Administración dijo que sí”.

ResCOM2020

El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado por 40 cooperativas. Constará de dos partes, una de ellas relevará aspectos culturales, educativos y sanitarios. Esta continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por las cooperativas que participaron en el 2019.

La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado que será realizado por las cooperativas que se suman este año al proyecto.