Córdoba

A través de medios locales, la cooperativa de Monte Buey difundió el ResCom

Dio a conocer los resultados del informe final a través del canal local, radios y portales digitales. El trabajo se encuentra a disposición de quienes deseen profundizar en la información.

18-03-2022

El martes 15 de marzo, la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey difundió el Relevamiento Social Comunitario efectuado junto a la Fundación COLSECOR que tuvo como eje la infraestructura económica de la localidad .

Por medio de un trabajo de campo realizado durante tres meses, los referentes designados por la entidad solidaria recabaron datos sobre el sector agrícola, ganadero, comercial, industrial, cooperativo y de servicios.

Una vez tabulada la información y con el informe final en mano, la cooperativa compartió los resultados con el objetivo de poner en agenda, pensar y visibilizar datos del pueblo, buscando que sea un aporte para el desarrollo local.

“Fue un trabajo muy importante, surgió información que desconocíamos. Hubo datos muy interesantes como el tema de los puestos de trabajo en los distintos rubros o la cantidad de cooperativas en la localidad, por mencionar algunos. Los referentes, ambos sociólogos, trabajaron muy bien y lo enviaron a las distintas instituciones. También lo pusimos a disposición de quien desee profundizar en la información, por lo que la evaluación es sumamente positiva”, sostuvo Osvaldo Cacciamani, gerente de la entidad.

En este marco, a través de entrevistas al canal cooperativo, radios y portales digitales, los referentes Mariano Spinelli y Francisco Monteverde ofrecieron detalles sobre los resultados.

Francisco Monteverde y Mariano Spinelli

“Nuestra experiencia como referentes fue muy positiva, nos permitió tener contacto con muchas personas e instituciones de nuestra localidad, lo que se traduce en los resultados que hoy vemos en el relevamiento. Sabemos que siempre se apuesta a más y que este es el piso, es decir: el dato existe, se recolecta, se muestra, cada institución tiene sus propios registros, pero esa información no estaba puesta en común, no estaba presentada ni tabulada en un informe tal como se presentó”, indicaron los referentes.

Finalizaron asegurando que “nuestra expectativa es que se comiencen a utilizar estos datos. Que sirvan tanto como información general, principalmente, como también un insumo para la creación de políticas, programas, proyectos ya sean municipales como también de las diferentes instituciones y sectores que estamos viendo en el trabajo”.