Novedades

“Buscamos proyectos que ayuden a generar políticas para el desarrollo comunitario”

09-04-2019

Lo sostuvo José Néstor Lino, al referirse al Relevamiento Social Económico que se realizará desde junio en 14 localidades del interior del país.

La Fundación COLSECOR ya está preparando todo para realizar su primer trabajo de campo. Se trata del Relevamiento Social Económico, un proyecto que realizará de la mano de las cooperativas de servicios públicos de 14 localidades.

La iniciativa se implementará desde junio, con el objetivo de ahondar en diferentes aspectos de las economías locales que serán la base de informes estadísticos, mapas y otros instrumentos que se entregarán a las entidades participantes a fines de este año.

“A través del relevamiento se estarán recabando datos que tendrán un valor agregado al ser procesados y sistematizados”, sostuvo el presidente de COLSECOR José Néstor Lino al ser consultado sobre este proyecto.

Esto generará un valioso material para la planificación y la toma de decisiones de las cooperativas. Una experiencia que en varias de estas localidades nunca ha tenido lugar y que será desarrollada desde el cooperativismo, agregó.

Este relevamiento será el primer paso para la futura construcción de indicadores e índices. En base a esta primera experiencia, la fundación realizará una evaluación para planificar nuevos estudios y actividades para el año entrante.

Lino resaltó además la importancia estratégica de este tipo de iniciativas, al aseverar que “con acciones como esta, buscamos generar proyectos que ayuden a generar políticas para el desarrollo comunitario”, algo que el mismo sector cooperativo viene planteándose como un objetivo a cumplir desde hace tiempo.