Darregueira se suma al ResCOM2020

Lo confirmó Marcelo Weinberger, gerente de la cooperativa de servicios públicos de esa localidad.

18-03-2020

Darregueira es un pueblo ubicado al suroeste de Buenos Aires. Su cooperativa (CELDA) se fundó en 1947 y fue sumando servicios llegando hoy a cubrir las demandas relacionadas a energía eléctrica, agua potable, servicios sociales, televisión por cable, internet, cloacas y aula virtual.

Este año decidió además ser una de las 28 localidades que se suman al Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

“Desde un principio el consejo de administración observó este proyecto como un aporte a la comunidad. Lo que nos movió a participar fueron los resultados que obtuvieron las localidades que lo realizaron el año pasado, ya que es interesante contar con un conocimiento sobre la localidad basado en datos certeros”, explicó Weinberger.

Con respecto a la instrumentación del proyecto, el gerente de CELDA finalizo indicando que “con el consejo de administración estamos viendo la persona que realizará el trabajo de campo. Tenemos algunas ideas pero primero queremos conversar y ver que opinan al respecto, ya que este trabajo es todo un desafío”.