El proyecto institucional de la Fundación COLSECOR se presenta en Las Higueras

Es en el marco de las actividades que realiza la cooperativa local por su 67º aniversario.

18-09-2019

Hoy a las 20hs en el marco de un encuentro organizado por la cooperativa de electricidad y otros servicios públicos de Las Higueras se presenta el libro “Por una Argentina cooperativa”, proyecto institucional de la Fundación COLSECOR.  La entidad solidaria de esta localidad del sur cordobés convocó a autoridades, instituciones locales, cooperativas de la región y la comunidad en general a participar de este evento.

“Estas acciones nos acercan a la comunidad de Las Higueras cumpliendo algunos de nuestros objetivos que implican la inserción social de la cooperativa, en continuidad del trabajo que venimos realizando mediante el Relevamiento Social Comunitario, que entendemos nos permitirá conocer más sobre el quehacer industrial, agrícola, ganadero, económico y social de Las Higueras", sostuvo Ismael Palacio, presidente del consejo de administración.

Esta es una nueva visita que se realiza en el marco de uno de los lineamientos estratégicos de la Fundación vinculado a la participación ciudadana, que tiene como objetivo la creación de espacios y mecanismos que promuevan la transformación social y el desarrollo local.

Las Higueras es una de las 12 localidades donde se está realizando el Relevamiento, primer proyecto de campo que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las cooperativas de servicios públicos, y que está enfocado a generar un saber que hoy no está disponible, debido a que  en general los estudios estadísticos a nivel nacional no incluyen a las pequeñas localidades. Una vez finalizado, cada comunidad contará con información que le permitirá proyectarse a futuro sobre una base concreta.

Es una institución que nació en mayo del 2018 como un instrumento para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo y que busca convertirse en una herramienta para generar respuestas a nuevas problemáticas, necesidades, oportunidades y retos que tiene por delante el cooperativismo, promoviendo también el desarrollo integral de las comunidades donde se insertan las entidades solidarias.