“El proyecto tiene una gran potencialidad como base informativa”

Sostuvo Diego Pípero, gerente de la cooperativa de Funes, al referirse al Rescom2020.

29-04-2020

Funes es una localidad de alrededor de 55.000  habitantes ubicada a 17 kilómetros de Rosario. La cooperativa de este lugar es una de las que se suma este año al Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

“Tenemos expectativas altas en en relación al proyecto, ya que entendemos que tiene una potencialidad enorme como base informativa de información, porque nos permitirá contar con información actualizada y en base a eso identificar las fortalezas y debilidades de nuestra ciudad”, indicó Pípero.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

Entendemos que será de mucha utilidad para el futuro porque va a permitir tanto a las organizaciones sociales, intermedias e instituciones gubernamentales poder proyectar hacia adelante. En el caso de Funes, no cuenta hoy con un plan estratégico y entiendo que contar con información actualizada es fundamental para poder pensarnos a futuro”.

Con respecto a las características de Funes, Pípero indicó que “está muy cerca de Rosario y tiene una característica particular, porque es una ciudad residencial. Tiene todo un entramado comercial que se fue desarrollando en los últimos años, tiene un perfil turístico regional y poco desarrollo industrial”.

Finalizó asegurando que ”para la cooperativa es un trabajo de mucho valor, porque pensamos que nos va a permitir conocer el entramado productivo y que nos dará información relevante para mejorar los servicios que ofrecemos”.